domingo, 8 de febrero de 2009

Novela Negra

Definición de Paco Ignacio Taibo II : "Una novela negra es aquella que tiene en su corazón un hecho criminal y que genera una investigación. Lo que ocurre es que una buena novela negra investiga algo más que quién mató o quién cometió el delito, investiga a la sociedad en la que los hechos se producen. Empieza contando un crimen, y termina contando cómo es esa sociedad"
(Entrevista con Ana Salado en Abc Cultural.1.Julio.2000 ).

Segur que si heu llegit aquests autors ja sabeu de que parla el sr Taibo… M. Vazquez Montalban pare de Carvalho, F.Gonzalez Ledesma pare de Mendez, Donna Leon mare del Brunetti, Andrea Camilleri pare de Montalbano, Petros Markaris pare de Jaritos, Henning Mankell pare de Wallander, Alicia Gimenez Barlett mare de Petra Delicado i tants d’altres…

LLIBRERIA MOLT INTERESSANT....
LIBRERIA NEGRA Y CRIMINAL,l para los amantes del género negro - Librería especializada en novela negra, policíaca, de intriga, criminología, cine negro, etc.... Con sección de segunda mano y descatalogados. Sirve a cualquier punto y manda información a traves del correo electrónico. info@negraycriminal.com Telf. (+34) 932 955 922 Fax . (+34) 932 955 921
 Calle de la sal, 5 - 08003 Barcelona (España)
Metro Barceloneta - Línea 4 Autobuses 17, 39, 45, 57, 59, 64, 157

No hay comentarios:

Publicar un comentario